Secuestran a 4 estadounidenses en Matamoros, revela FBI

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, reveló el agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Oliver Rich.

En un comunicado oficial, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 50,000 dólares a quien aporte información para rescatar a las víctimas y capturar a los delincuentes.

El FBI y el gobierno federal de México investigando el caso que sucedió el pasado 3 de marzo, pasado el mediodía, en el centro de Matamoros. En el hecho delictivo participaron hombres armados, personas que circulaban en una camioneta van blanca y murió una mujer que caminaba por la zona debido a una bala. En redes sociales se publicó un video donde se observa a civiles armados arrastrar a mujeres y hombres hacia una camioneta Ford blanca.

Aunque el gobierno estatal mantuvo en sigilo la indagatoria, el FBI reveló que en la camioneta miniván, con placas de Carolina del Norte, viajaban 4 ciudadanos de los Estados Unidos que cruzaron a Matamoros.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los 4 ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, refiere la comunicación oficial.

Compartir

También te puede interesar