Dos pandilleros fueron condenados a 1,310 y 945 años de cárcel

Los condenados son los miembros de la MS Wilmer Segovia, «homeboy» de la MS, del programa Shulton que operaba en el oriente del país. Este sujeto fue encontrado culpable de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones y fue condenado a 1,310 años en la cárcel.

El otro marero encontrado culpable de diversos delitos es Miguel Ángel Portillo, «homeboy» del mismo programa de la MS, a quien le comprobaron 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, 1 intento de homicidio y varias extorsiones. «A este criminal, se le ha condenado a 945 años de cárcel», confirmó Delgado.

Los sentenciados formaban parte de una estructura criminal conformada por 116 pandilleros que fue desbaratada en 2020.

Entre otros que recibieron condena se encuentran el exalcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero, y José Amílcar Bustillo, exempleado de la misma alcaldía, a quienes se les condenó por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

También, dos exempleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután recibieron condena este martes. Estos fueron identificados como Julio Alfredo Chacón Mejía y Kelvin Rudy Aguilar Cáceres.

Compartir

También te puede interesar