La inesperada confesión de Xavi: “Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barcelona”

Es un ícono del Barcelona y como futbolista Xavi Hernández ganó todo. Formó parte de los históricos equipos que marcaron una época, pero pese a su éxito dentro de la cancha, afuera de ella el ex volante confesó que como entrenador del Equipo Culé la pasó mal y se abrió en una charla en la que contó las dificultades de estar a cargo de uno de los dos conjuntos más fuertes de España.

El estratega de 43 años participó en el evento en el que se inauguró la Casa de l’Esport, un centro de atención a las entidades deportivas y clubes de su ciudad natal, Terrassa. “Yo estaría toda la vida en el Barça, es mi casa, pero dependo de los resultados”, afirmó.

Sin embargo, su rol implica una fuerte carga de estrés: “Estoy constantemente juzgado y criticado. Es duro, tengo una familia y niños pequeños. Hay muchos momentos en los que no compensa ser entrenador del Barça. Y menos si eres culé como yo. Es muy duro cuando te dicen que no sirves o que no tienes personalidad”.

“A veces no te enteras de las críticas y te llama algún amigo diciéndote que te están matando”, admitió. “Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barça. En muchos casos me he hecho la pregunta de si compensa. No necesito nada a nivel económico… pero soy del Barça y quiero ayudar al club”, subrayó.

También se refirió a una posible renovación de su contrato y elogió al presidente de la entidad, Joan Laporta: “‘Jan’ es mi amigo. El Barça tiene mucha suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Esto no va de dinero ni años de contrato, sino de que quiero que al club vaya bien. El día que sienta que no convenzo a los jugadores, me iré a casa. Primero, los resultados. Después ya hablaremos de mi futuro”.

Compartir

También te puede interesar