DOM inició obras de mitigación en cárcava de Mejicanos

El Gobierno a través de la DOM, inició obras de mitigación de una cárcava que mantiene en zozobra a los habitantes de la colonia Guadalupe en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Los trabajos del personal de campo de la DOM en el pasaje Calabozo, de la avenida Montreal, tienen como objetivo evitar la erosión de la cárcava y reducir el riesgo de 1.500 familias de la zona, transeúntes y estudiantes del centro escolar católico Tepeyac.

Por años, los habitantes de este lugar de Mejicanos han estado preocupados por el peligro de quedar soterrados y por el deterioro de la capa asfáltica en un pasaje vehicular que se encuentra en la parte alta de la comunidad.

La obra de mitigación, contempla la construcción de un muro de retención de concreto, la restitución de la capa asfáltica de la calle, construcción de acera, cordón cuneta, ejecución de cajas de aguas lluvias y reparación de gradas de acceso existentes.

Desde el inicio de la recuperación de la red vial de Mejicanos, el 2 de febrero del año pasado, la DOM ha renovado las calles de las colonias Montebello, La Gloria, residencial San Ramón, residencial Metrópolis y la diagonal Arturo Romero a través del Plan Nacional de Bacheo.

Compartir

También te puede interesar