Al menos 8 muertos en naufragio de dos botes frente a la costa de California

Ocho personas murieron al naufragar dos pequeñas embarcaciones dedicadas al «tráfico» frente a la costa de la ciudad de San Diego, en el sur de California y fronteriza con México, según informaron este domingo las autoridades locales.

«Se trata de una de las peores tragedias de tráfico marítimo en California», declaró el domingo James Gartland, responsable de salvamento de San Diego, refiriéndose, aparentemente, al tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.

Las ocho víctimas son adultos, añadió en rueda de prensa, sin revelar sus nacionalidades.

Los socorristas fueron llamados hacia las 23H30, hora local, del sábado por una persona que hablaba español y que dijo que había 15 personas en una embarcación y ocho en la otra.

Cuando llegaron, se encontraron con que «dos embarcaciones habían volcado», explicó Gartland.

Los equipos de rescate «no encontraron supervivientes» durante sus operaciones, pero algunas personas pudieron llegar a la orilla y «salir por la playa», informó Gartland.

La zona en la que se encontraban las embarcaciones «es muy peligrosa, incluso en pleno día», debido a las fuertes corrientes, explicó.

Un gran número de migrantes entran a Estados Unidos ilegalmente, una cuestión que se ha convertido en un quebradero de cabeza político para la administración del presidente demócrata Joe Biden.

Los migrantes que quieren escapar de la pobreza y la violencia en sus países de origen suelen correr enormes riesgos para entrar en Estados Unidos.

Compartir

También te puede interesar