Un juez anula la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del FC Barcelona

Un juez de Barcelona ha dado la razón a LaLiga y ha anulado la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barcelona. LaLiga ha recibido una notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal.

La inscripción de Gavi en el último día del mercado de fichajes de invierno de esta temporada también estuvo cargada de polémica. El FC Barcelona debía inscribir al joven jugador en el primer equipo si no quería que quedase libre a partir del 30 de junio y pudiera salir gratis del club. De esta manera, los azulgranas pidieron medidas cautelares de «extrema urgencia» para inscribir al centrocampista antes del cierre de mercado.

Un juez exigió a LaLiga que hiciera todo lo necesario para que Gavi fuese inscrito ya que en un principio no permitía el alta del jugador sevillano en el primer equipo por el límite salarial excedido de la próxima temporada. Según el comunicado que publicó el club catalán, «se cumplen todos los requisitos» para hacer este movimiento. «La resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC Barcelona y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC Barcelona», señaló el Barça.

Compartir

También te puede interesar